El futbolista ecuatoriano, Moisés Caicedo, es el fichaje más caro en la historia de la Liga inglesa

1048
0

Moisés Caicedo fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de dólares (115 millones de libras) según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.

Caicedo, de 21 años, también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton. Firmó un contrato de ochos años en Stamford Bridge, con un año suplementario opcional, precisó el Chelsea en su sitio web sobre el acuerdo.

Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
A nivel mundial, se sitúa como el tercero más importante tras el brasileño Neymar, por el que el Paris SG pagó 242 millones de dólares al FC Barcelona en 2017, y Kylian Mbappé, fichado definitivamente del Mónaco por el club de la capital francesa en 2018 tras una temporada cedido por 196 millones de dólares.
Fuente: el universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí