Red de Aprendizaje Inmersivo gana premio internacional

258
0


La Red de Aprendizaje Inmersivo Ecuador (RAIN) integrada por 8 universidades y 2 institutos tecnológicos del país, postuló
, con su plan de trabajo a finales de 2022, a la Convocatoria de Comunidades del Metaverso, con el fin de impulsar el desarrollo de tecnologías inmersivas en el país.


En marzo 2023, se conoció que RAIN fue seleccionada entre las 370 comunidades de 22 países de América Latina para ser parte de las 10 iniciativas que serán beneficiadas con: financiación, mentorías, entrenamientos y una residencia de una semana en la sede de Meta en São Paulo (Brasil) para conectar con expertos, compartir conocimientos y experiencias sobre las tecnologías del metaverso, así como para participar en el Meta Day Innovation, organizado por el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y Meta (Facebook) que se realizará del 22 al 28 de abril en São Paulo.

El reconocimiento se entregará a los grupos que han demostrado tener una fuerte presencia comunitaria y capacidad para desarrollar soluciones significativas, utilizando distintas aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta para avanzar en su misión.

Jennifer Samaniego Franco, subdirectora de la Red y analista de Innovación Educativa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), manifiesta que la Red se creó con la finalidad de fomentar el uso de tecnologías inmersivas y compartir conocimientos, recursos, iniciativas y proyectos entre las instituciones educativas y entidades públicas y privadas del país, mediante realidades extendidas.

“Para mí, es muy gratificante ser parte de este tipo de iniciativas que se están promoviendo a nivel de Latinoamérica y el Caribe; y representar no únicamente a la Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Red RAIN, sino a todo un país”.

Precisa que, recibir este premio y participar de esta estancia en las oficinas de Meta en Brasil, le permitirá dar a conocer el esfuerzo que las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador vienen realizando en temas de innovación e investigación, propiciando escenarios disruptivos de aprendizaje; así como concretar alianzas estratégicas para impulsar proyectos que generen nuevas oportunidades de desarrollo para el país.

La docente será la única representante de Ecuador en la residencia y en el Meta Day Innovation, donde compartirá experiencias y conocimientos sobre tecnologías inmersivas con expertos de América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí