Se reporta caída de ceniza en varias provincias de Ecuador

462
0

Se ha reportado la madrugada de este 21 de abril, la caída de ceniza en localidades de la provincia de Chimborazo, Los Ríos y Bolívar, como consecuencia de la actividad del Volcán Sangay.

El reporte se dio por la Secretaría de Gestión de Riesgos, mismo que menciona que el mayor impacto de caída de ceniza se registra en las parroquias Guamote, Cebadas y Palmira, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

En la cabecera cantonal de Chillanes, provincia de Bolívar, su intensidad se califica como moderada, mientras que en localidades de Babahoyo, Los Ríos, se considera como leve.

Volcán Sangay.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la emisión de ceniza generó una nube de 8 km de altura sobre el nivel del cráter, misma que se direccionó hacia el occidente del volcán.

La evolución de este evento se mantiene en constante monitoreo por parte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Para evitar afectaciones en tu salud y la de tu familia te brindamos las siguientes recomendaciones:

  • Usar mascarillas y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.
  • Evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas. Recógela y deposítala en saquillos.
  • Cierra puertas y ventanas para evitar que la ceniza ingrese a tu hogar.
  • Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.
  • Lava bien frutas y legumbres.
  • Asegúrate que estén tapados correctamente los tanques o reservorios de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí