COE cantonal toma medidas ante incremento de casos de COVID-19

286
0

En la reunión mantenida el lunes 19 de diciembre de los cursantes, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, analizó la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica del cantón Loja, por la presencia del COVID 19, cuyas estadísticas reportan más de 200 casos y dos fallecidos, por ello, emitió varias resoluciones que permitan disminuir los contagios.

Medidas de bioseguridad

  • Mantener la vigencia del uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y en lugares abiertos que no garanticen el distanciamiento social.
  • Mantener las medidas de bioseguridad para la población, como: la aplicación de las dosis de refuerzo para covid-19 y la vacunación para influenza.
  • Intensificar controles interinstitucionales de seguridad ciudadana y bioseguridad, en los centros turísticos y de diversión nocturna.
  • Restringir eventos sociales, artísticos y culturales de masiva concentración y afluencia de personas en parques y plazas.

Fabricio Riofrío, coordinador municipal de Gestión de Riesgos, explica que las medidas buscan reducir el riesgo de contagio y transmisión masiva de COVID -19 e Influenza, principalmente en esta temporada de festividades navideñas y de año nuevo. Exhorta a la ciudadanía para que se realicen eventos limitados, que cumplan el aforo permitido en espacios privados y públicos, con la aplicación correcta de las medidas y protocolos de bioseguridad, tanto al ingreso como en el desarrollo de los mismos.

Asimismo, solicita a la ciudadanía en lo posible, no organizar eventos masivos que pongan en riesgo la salud de las personas y se cumpla con el distanciamiento necesario y las normas de bioseguridad.

Las medidas entran en vigencia a partir de hoy, 20 de diciembre del 2022 hasta el 5 de enero del 2023, fecha en la que el COE Cantonal sesionará para evaluar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí