Irene Vélez Fremont asume la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

241
0

A partir del 1 de mayo, Irene Vélez Fremont reemplazará a Roberto Izurieta como titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, según confirmó una fuente del gobierno a Ecuavisa.

Izurieta, quien ocupaba el cargo desde el inicio del gobierno del presidente Daniel Noboa, asumirá a partir del 20 de mayo las funciones de Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vélez, politóloga de profesión con maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación política.

Previo a su designación, se desempeñó como subsecretaria de Contenidos en la Secretaría General de Comunicación durante el gobierno de Guillermo Lasso, entre junio de 2021 y abril de 2023. Luego, a fines de enero de este año, retomó funciones públicas como subsecretaria general de Acción Estratégica.

Vélez también ha sido catedrática universitaria en la Universidad Ecotec y en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), y ha participado como analista política en diversos espacios de opinión.

Más sobre Irene Vélez Fremont:

  • Politóloga por la Universidad Casa Grande.
  • Maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España).
  • Subsecretaria de Contenidos en la Secretaría General de Comunicación (junio 2021 – abril 2023).
  • Subsecretaria general de Acción Estratégica (enero 2024 – presente).
  • Catedrática universitaria en la Universidad Ecotec y en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).
  • Analista política en diversos espacios de opinión.
  • Columnista de opinión en Diario Expreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí