Roberto Izurieta deja la Secretaría de Comunicación tras 5 meses en el cargo

395
0

El periodista Roberto Izurieta deja su puesto como Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, cargo que ocupó durante 154 días, tras ser designado por el presidente Daniel Noboa en noviembre de 2023.

Izurieta, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y la política, asumirá a partir del 20 de mayo de 2024 el cargo de Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Previo a su paso por la Secretaría de Comunicación, Izurieta se desempeñó como Embajador de Ecuador en Chile. Además, cuenta con una destacada carrera como consultor político y estratega de instituciones, experiencia académica como profesor y director de proyectos, y un rol como asesor de comunicación durante el gobierno de Jamil Mahuad.

Su paso por la Secretaría de Comunicación

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación, Izurieta tuvo a su cargo la comunicación del gobierno del Presidente Noboa, incluyendo la gestión de la imagen pública del mandatario y la coordinación de la comunicación con los diferentes medios de comunicación.

Nuevos retos en el BID

En su nuevo cargo en el BID, Izurieta tendrá la responsabilidad de representar a los intereses de Chile y Ecuador ante la institución financiera multilateral, así como de colaborar en el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí