Ministerio de Educación destinará 600 millones en Educación

261
0

María Brown, ministra de Educación, confirmó que la entidad trabaja por el fortalecimiento de la infraestructura de escuelas y colegios del Ecuador. Al final de la gestión del presidente Guillermo Lasso se invertirá $600 millones en nuevas obras y reparaciones.

Este 2022 la inversión alcanzará $200 millones. Brown aseguró que en su gestión se recibieron centros educativos deteriorados, producto de la falta de mantenimiento durante el 2020 e inicios de 2021, por la pandemia del covid-19.

Durante este mes, la Ministra presentó las primeras obras educativas en Quevedo, que incluyen la repotenciación de dos centros, que albergarán a 7500 estudiantes por ciclo lectivo. La infraestructura en Los Ríos fue una de las más golpeadas durante la pandemia y este año se refaccionaron 82 escuelas y colegios en lugares como Babahoyo, Ventanas, Palenque y Mocache. «Más de 900 obras están en mantenimiento integral. Además, más de 6000 escuelas y colegios tienen mantenimiento permanente en todas las provincias del Ecuador», dijo Brown, en entrevista con Ecuador TV.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha invertido $73,4 millones en nuevos centros educativos, $41,5 millones en readecuaciones y $14,1 millones en mobiliario.

Fuente: ElTelégrafo

Foto: Corape

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí