Se cancela la preasignación de servicio de apostilla y legalizaciones

283
0

A partir de este lunes, 11 de julio de 2022, la Dirección Zonal 9 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dispuso que, en las oficinas ubicadas en la Plataforma Gubernamental Quitumbe, en Quito, se elimine el requisito de cita previa para los servicios de apostillas y legalizaciones.

Es el acto administrativo mediante el cual se realiza la comprobación de que la firma del documento presentado a ser apostillado o legalizado, sea idéntica a la firma que consta en sus archivos y por lo tanto, dan fe de su autenticidad. Se emite en las Direcciones Zonales en el Ecuador y en las Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior.

Y va dirigido a todas las personas naturales – ecuatorianas y personas Naturales – extranjeras que requieran certificación de documentos públicos emitidos por el Estado, y que van a ser presentados en otros países, dando validez a dichos documentos en el exterior.

No obstante, los requisitos obligatorios para este trámite son:

Documento de Identidad

Documento original a ser Apostillado o Legalizado

Cancelación de la Tasa establecida

Hay que tomar en cuenta que los documentos públicos deben estar certificados por la institución que emitió el documento, antes de proceder a legalizar o apostillar en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí