Ganaderos de Saraguro, provincia de Loja, reciben impulso del MAG: semillas, fertilizantes y formación

71
0

En la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó semillas de pastos mejorados y fertilizantes a 18 productores. Esto forma parte del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, que busca mejorar la productividad del sector.

Los beneficiarios participaron en las Escuelas de Fomento Productivo Pecuario del MAG, donde recibieron capacitación en manejo de pastos, sistemas silvopastoriles, alimentación animal, mejoramiento genético, responsabilidad ambiental y comercialización.

El MAG invirtió alrededor de 34 mil dólares en semillas y fertilizantes. Luis Balcazar, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo del MAG, mencionó que la siembra de las semillas mejorará la nutrición y crianza del ganado.

Antonio Espinoza, representante de los productores, dijo que los conocimientos adquiridos les permitirán mejorar la ganadería en la zona.

Carlos Mora, presidente del Gobierno Parroquial de Urdaneta, mencionó que el agricultor y ganadero son un pilar fundamental para el desarrollo del país.

En la misma jornada, 36 productores recibieron los carnets de la Agricultura Familiar Campesina.

En resumen:

  • El MAG entregó semillas y fertilizantes a ganaderos de Saraguro.
  • Los ganaderos recibieron capacitación en diferentes áreas.
  • El MAG invirtió 34 mil dólares en este proyecto.
  • 36 productores recibieron los carnets de la Agricultura Familiar Campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí