En Loja se presentó Agenda de Carnaval 2024 de la provincia de Azuay

221
0

En la ciudad de Loja, el prefecto azuayo, Jota Loret Valdivieso junto con representantes de la Cámara de Turismo, Frente de Turismo del Azuay y de Transporte Turístico, efectuaron el lanzamiento del “Carnaval Bakansote 2024” y exhibieron la Agenda de Carnaval de la provincia. El documento presenta más de 150 eventos que proyectan a reactivar la economía en el feriado.

En la ciudad de Loja, el prefecto azuayo, Jota Loret Valdivieso junto con representantes de la Cámara de Turismo, Frente de Turismo del Azuay y de Transporte Turístico, efectuaron el lanzamiento del “Carnaval Bakansote 2024”

El prefecto Jota Lloret Valdivieso, exteriorizó que del 9 al 13 de febrero se desarrollarán actividades que promueven el turismo y resaltan la identidad y el aspecto cultural de la provincia. Además señaló que en los eventos programados se cuenta con planes de contingencia para garantizar la seguridad.

Para el sábado 10 de febrero, se realizará el Festival Bakansote 2024 como parte de la activación del Complejo Turístico Yunguilla. La presentación de artistas, stands gastronómicos de emprendedores del cantón Santa Isabel.

Los cantones y parroquias de la provincia azuaya, se podrá disfrutar de comparsas, orquestas locales y nacionales: Cuenca, Oña, Sígsig, Girón, Guachapala, Sevilla de Oro, Paute, Nabón (parroquia El Progreso) y Paute (El Cabo).

Para seguridad de los turistas, durante el feriado se contará con cuadrillas permanentes y equipo caminero para actuar ante emergencias sobre todo en zonas críticas. Así mismo, los eventos tienen planes de contingencia, cámaras de seguridad en los 4 peajes con monitoreo las 24 horas del día. Se implementará el Callejón Seguro en la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal y se coordina con la Gobernación de Azuay y Policía Nacional para garantizar la seguridad en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí