La innovación, el emprendimiento, la creatividad, la ciencia y tecnología fueron parte del Innova Fest UTPL

115
0

En este evento, propicio para el desarrollo y la innovación, se presentaron 80 ideas innovadoras de estudiantes de modalidad presencial y a distancia.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentó el Innova Fest UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentó el Innova Fest UTPL. El objetivo fue brindar a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus capacidades académicas y desarrollar habilidades en un espacio donde la innovación, el emprendimiento, la creatividad, la ciencia y tecnología fueron los protagonistas.

Bajo el lema «Disfruta tu camino, practica tu futuro«, el Innova Fest UTPL exhibió alrededor de 80 ideas de emprendimiento, lideradas por estudiantes de modalidad presencial y a distancia. Estas novedosas propuestas evidencian la creatividad de los estudiantes y reflejan el impacto positivo de la UTPL en la sociedad, mediante soluciones innovadoras, viables y apegadas a las necesidades comunes.

Santiago Acosta Aide, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), resaltó la importancia del evento; sobre todo, su objetivo de potenciar la capacidad innovadora de los jóvenes para ofrecer soluciones a desafíos reales en el ámbito empresarial que contribuyen significativamente a su desarrollo en el mundo actual.

Este espacio permitió demostrar el potencial del ecosistema emprendedor en el sur del país y propiciar la relación entre diferentes sectores. Las actividades del evento incluyeron una feria de ideas y la exposición de proyectos innovadores a través de la modalidad «pitch elevator». Además, la UTPL organizó charlas con expertos nacionales para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y destacados profesionales.

Carlos Vinueza Ortega, estudiante de la carrera de Fisioterapia, participó en el Innova Fest UTPL con su emprendimiento «Medical Match«, una aplicación de citas médicas. En el desarrollo de su idea recibió el respaldo y la capacitación de docentes especializados de la UTPL, quienes le proporcionaron apoyo integral para la creación y presentación de su innovador proyecto.

En esta edición, del Innova Fest UTPL, 12 proyectos fueron premiados y se preparan para participar en el Babson Challenge y Hult Prize:

  • Categoría Alimentos: Gomitas energizantes de cafeína
  • Categoría ambiental: Ropa biodegradable
  • Categoría Banca y Finanzas: Chat Olaf
  • Categoría construcción: Novaland
  • Categoría Educación y comunicación: SENSES
  • Categoría Negocios: Atom
  • Categoría Salud: Parche de glucosa inalámbrica
  • Categoría Tecnología: Infohub
  • Categoría de estudiantes a distancia: PlusiVida, Mujeres reales y Centro de Fisioterapia, una nueva esperanza.

El Innova Fest UTPL no solo fue un espacio para la presentación de ideas, sino también un testimonio de la sólida conexión entre la academia y el sector empresarial en nuestra región. Ante ello, la universidad se enorgullece de ser un puente entre el talento emergente y las oportunidades en la industria.

Con este tipo de iniciativas, la UTPL reafirma su compromiso con el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación para fortalecer la conexión entre la academia y el sector empresarial que está en constante cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí