Ministerio de Turismo y UTPL unen esfuerzos para fortalecer la industria turística.

124
0

La vinculación atiende a uno de los parámetros transversales de la función de las universidades, puesto que permite el desarrollo integral de la educación superior y la conexión efectiva con la sociedad. En virtud de ello, el 18 de enero de 2024, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió la visita de Silvana Ramírez, ministra subrogante de Turismo; Carlos Tapia, subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico; y, María Rosa Aguirre, directora Zonal 6, con la finalidad de lograr articulación estratégica que permita fortalecer al sector turístico desde el aporte de la academia.


La agenda de actividades convocó a la visita de instancias de la universidad, como el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, donde las autoridades mantuvieron una reunión que permitió
conocer el flujo de trabajo y las estrategias implementadas para la gestación, consolidación y seguimiento de nuevos emprendimientos; así como la exposición de avances institucionales en materia de fortalecimiento del sector turístico, visible en la oferta académica y el Observatorio Turístico. Así también, como parte de los procesos claves de la visita, se efectuó la firma del convenio específico para la realización de proyectos de vinculación con la sociedad, liderado por la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC, a través de la Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital.

La celebración de este convenio tiene por objeto la ejecución de proyectos o programas de vinculación que posibiliten el fortalecimiento de habilidades y la transferencia de conocimiento de quienes son parte del sector turístico, principalmente en aspectos ligados al marketing digital y la comunicación estratégica.

Con estos encuentros, la UTPL fortalece los espacios de vinculación, relacionamiento y posicionamiento institucional. Desde la academia se han generado una serie de acciones orientadas a favorecer diferentes sectores como el turístico, ya sea mediante la formación en grado, posgrado, formación permanente y una serie de talleres en territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí