En Luxemburgo el salario mínimo es de 2.200 euros al mes.

270
0

Luxemburgo es considerado uno de los países más ricos del mundo, el salario mínimo actual que perciben sus habitantes es de 2.200 y el medio bordea los 5.460 euros mensuales, acorde sus normativas legales vigentes; monto que lo ubica como el salario básico o mínimo más alto del continente europeo. Su deuda por habitante es de 27.470 euros.

El 70 % de su fuerza laboral es extranjera, la taza de desempleo hasta enero del 2023 es de 4.8 %. Invierte cerca de 3.620 euros en Educación y 5.078 euros en Salud por ciudadano, anualmente. Su (PIB) Producto Interno Bruto es de 73.314 millones de euros. Cuenta con una presión fiscal del 39.5 % y un déficit del 0.80% en relación al PIB, esto según datos de Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Su taza bruta de divorcios es del 2.30% y la de matrimonios representa el 2.90% en relación a los 645.397 habitantes con los que cuenta, aproximadamente; considerando los índices positivos de mortalidad y natalidad . En el año 2020 se registró un solo homicidio. El riesgo de pobreza en Luxemburgo es del 18.1 %, según el organismo internacional Doing Bussines es uno de los mejores países para invertir y hacer negocios.

Su moneda oficial es el Euro, cuenta con una superficie de 2.590 Kilómetros cuadrados, la religión mayoritaria es el cristianismo. Se administra bajo un régimen conocido como el último «ducado» ya que la autoridad máxima es un duque, El Duque Henry.

El transporte público es totalmente gratuito para los ciudadanos locales como para los turistas.

Tiene tres idiomas oficiales; el propio luxemburgués, francés y alemán. Limita con Bélgica, Francia y Alemania. Su capital, Ciudad de Luxemburgo, es famosa porque se encuentra ubicada en riscos escarpados que poseen una asombrosa antigüedad medieval arquitectónica.

Este país disfruta de un clima templado sin extremos con inviernos suaves y veranos temperados, la temperatura media anual en la capital es de 9 grados centígrados. Su mayoría de territorio es rural; cuenta con el denso bosque de Ardenas, áreas verdes y desfiladeros rocosos.

Se lo denomina como un país verde, Para viajar a Luxemburgo se requiere obtener un visado, pero si se pertenece a uno de los países miembros de la Unión Europea es más fácil el ingreso. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí