Estudiantes de Eugenio Espejo destacan en el Modelo ONU en Quito

297
0
Spread the love

Delegación lojana obtiene reconocimientos nacionales por su desempeño en debates internacionales.

En un evento que reunió a jóvenes de todo el país, la delegación de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de Loja brilló en el Modelo ONU, organizado por la Universidad de las Américas (UDLA) y el colegio Isaac Newton en Quito. Durante tres días, los estudiantes debatieron sobre temas de relevancia global como tráfico de armas, explotación laboral e inmunidades estatales, representando a diversos países en diferentes comisiones de la ONU.

El equipo lo integraron Eva Loaiza, Mateo Escudero, María Paz Pulla, Sofía Viñan, Samuel Hidalgo, María del Cisne Barrazueta y Mathías Sanmartín, bajo la guía del Mgtr. Jorge Quezada, docente de filosofía. Gracias a su formación académica y habilidades diplomáticas, los representantes lojano obtuvieron reconocimientos y menciones especiales.

Entre los logros destacados, María del Cisne Barrazueta recibió la 1ra Mención Verbal en ONU Mujeres, Mateo Escudero la 1ra Mención Escrita en la OEA, María Paz Pulla la 1ra Mención Verbal en AG1 y Samuel Hidalgo una Mención Especial en AG3. Estos premios consolidan a la institución como referente académico a nivel nacional.

Datos relevantes:

  • Evento: Modelo ONU en Quito (13 al 15 de febrero).
  • Organizadores: Universidad de las Américas (UDLA) y colegio Isaac Newton.
  • Delegación lojana: 7 estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.
  • Reconocimientos obtenidos:
    • María del Cisne Barrazueta: 1ra Mención Verbal (ONU Mujeres).
    • Mateo Escudero: 1ra Mención Escrita (OEA).
    • María Paz Pulla: 1ra Mención Verbal (AG1).
    • Samuel Hidalgo: Mención Especial (AG3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí