Asesinan a directora del Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil

185
0

La directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, Nathaly Cristina López, de 34 años de edad, fue asesinada la noche de este martes, 28 de marzo, por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Nathaly Cristina López Borja

El crimen ocurrió cerca de las 21h00 en el sector de La Pradera en medio del paso a desnivel de la calle Pio Jaramillo, sobre la Av. 25 de Julio (sur de Guayaquil), donde  dos sicarios a bordo de una motocicleta la interceptaron cuando iba en su vehículo.

Tras el asesinato de López, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se pronunció: «Rechazamos este hecho violento que cegó la vida de una brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experiencia en beneficio de la seguridad social», manifestó.

Ante el hecho, al menos cuatro funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS,  han presentado sus renuncias. Colaboradores de las áreas de Contratación Pública, Jurídica, Transporte y Dirección Técnica, presentaron su dimisión ante el gerente de ese sanatorio.

Las autoridades de la casa de salud han denunciado que el hospital es acechado por «mafias». El caso se suma a otros ataques cometidos contra otros funcionarios de este mismo hospital del IESS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí