Nuevos voluntarios de la Cruz Roja de Loja reciben capacitaciones

159
0

A través de la simulación de un accidente, los 25 nuevos voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana de Loja, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos para medir niveles de tiempo al atender a pacientes.

Los voluntarios fueron capacitados en Primeros Auxilios Básicos por parte de los responsables del Programa de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres (GRED), de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja.

La actividad se cumplió el 25 y 26 de marzo.Durante esta jornada, los jóvenes conocieron la importancia de los procedimientos que deben cumplir para brindar ayuda a personas en situación de emergencias, tales como: hemorragias, heridas, emergencias respiratorias, intoxicaciones, quemaduras, emergencias clínicas, traumatismo, entre otros. Además, aprendieron técnicas de soporte vital básico y traslado de heridos.

Narly Torres, coordinadora del Programa de GRED, resaltó que las actividades se cumplen de manera frecuente para desarrollar y potencializar las capacidades de los nuevos cruzrojistas para fortalecer los niveles de respuesta ante una emergencia.

La voluntaria Gissela Rivera, mencionó que es importante este tipo de capacitaciones, porque les permite estar listos y preparados al momento de presentarse una emergencia y brindar apoyo oportuno. “La experiencia es única y el aprendizaje valioso, más aún sabiendo que sirve para salvar vidas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí