EERSA realiza casa abierta por sus 126 años de institucionalidad

167
0

La mañana de hoy, 28 de marzo, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) como parte de las actividades a realizar por sus 126 años de institucionalidad, celebra una casa abierta en las afueras del Teatro Bolívar.

Esta es una demostración de los trabajos que realizan como empresa eléctrica. «Hace 126 años empezó en el Ecuador, en la ciudad de Loja, demostrando el empeño y el espíritu del pueblo lojano de siempre superarse» indicó Alfredo Samaniego, Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica.

Dentro de las actividades están las las áreas en las que se encuentra dividida la empresa en los que muestran el tema de medidores, seguridad industrial (presentando los peligros de la electricidad), equipo de alta tensión, exhibición de los trabajos en altura y tipos de luminarias utilizadas por parte de la empresa en la ciudad.

Así mismo, se encuentran participando en la casa abierta la Universidad Nacional de Loja (UNL) y el Cuerpo de Bomberos de Loja.

Prototipos tecnológicos de la UNL.

Jonathan González, Técnico de Investigación de la UNL, explica que se encuentran dando a conocer los prototipos tecnológicos realizados en la universidad. Silla de ruedas eléctrica, bicicleta, impresión 3D, paneles solares y scooter son algunos de los prototipos presentados por el Centro de investigación de la UNL.

Suboficial Guillermo Landi.

Por su parte, Guillermo Landi, Comandante de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Loja comenta que se presentan algunos de los equipos que utilizan como institución. «Se realizará una demostración de como se realiza los cortes de rescate vehicular, el manejo de bombas de succión y los equipos para incendios forestales «, añadió.

Equipo utilizado por el Cuerpo de Bomberos de Loja.

La feria realizada por la EERSSA estará abierta hasta el medio día de hoy para que la ciudadanía pueda conocer todo lo que ofrece la empresa eléctrica y las distintas instituciones que se encuentran participando de esta actividad.

Dentro de las actividades a realizar durante la semana, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica recalcó:

Miércoles 29 de marzo: Posta de la Fraternidad, donde trabajadores de la empresa van  realizar un recorrido desde las centrales Catamayo y Carlos Mora.

Jueves 30 de marzo: En la noche se realizará un ciclo paseo familiar.

Viernes 31 de marzo: Sesión solemne en conmemoración de los 126 años de vida institucionalidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí