Obras de arte honran a la Mujer, en el museo Puerta de la Ciudad de Loja

270
0

Del 16 de marzo al 11 de abril del 2023, en el Museo Puerta de la Ciudad de Loja, se expone la obra denominada -SERENDIPIA “más allá de la mirada”- en un homenaje al Día Internacional de la Mujer, las obras de arte fueron realizadas por docentes universitarias.

El jueves 16 de marzo se realizó la inauguración de dos exposiciones colectivas en el Museo Puerta de la Ciudad de Loja, una de ellas se denomina (SERENDIPIA “más allá de la mirada”) la cual rinde un homenaje al Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 08 de marzo de cada año.

Cabe recalcar que, el término «serendipia» hace alusión a la circunstancia de encontrar algo que no se busca; al azar, pero que resulta positivo para solucionar otros problemas. Es un descubrimiento o hallazgo; afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Las artistas que realizaron las obras son: Paulina Salinas, Adriana Maldonado y Sandra Jimbo; docentes de la Facultad de Artes Plásticas de la Gloriosa Universidad Nacional de Loja. Salinas presenta 12 esculturas que simbolizan la maternidad en la Mujer. Por otra parte, Adriana y Sandra exponen cerca de 15 pinturas realizadas mediante el empleo del puntillismo, acuarelas, técnicas mixtas y una serie de finos tallados en las esculturas, que representan parte de la esencia femenina.

Paralelo a esto, se inauguró la exposición colectiva “Contemplación de la Idea” que consiste en un conjunto de pinturas, dibujos y esculturas de la -Comunidad Terapéutica, «Posada Solidaria»-, un proyecto de ayuda social que realiza el Municipio de Loja, enfocado en aportar para la recuperación de personas que afrontan problemas de adicción y consumo de drogas, a través de talleres terapéuticos donde utilizan al arte pictórico, los ocho creadores de estas obras contemplan la idea de mejorar como personas y ven el arte como una oportunidad para salir de aquella cruda realidad,

De su parte, Enith Aguirre Burneo coordinadora de, El Museo Puerta de la Ciudad, hace la cordial invitación a la ciudadanía para que visite las instalaciones y puedan disfrutar de las dos cafeterías que existen en el lugar, los miradores y una galería permanente de arqueología. Sobre todo, para que se acerquen a apreciar y observar las exposiciones de las destacadas artistas lojanas, especialmente a los turistas, expresó.

La entrada al museo es totalmente gratuita. Quienes deseen visitar la exposición pueden hacerlo desde las 08:00 hasta las 21:30; de lunes a viernes, incluyendo sábados, domingos y los días feriados, sin cerrar al medio día. Es decir, de forma ininterrumpida del 16 de marzo al 11 de abril del 2023. (I)

#Arte_y_Cultura

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí