Movilizaciones para exigir la culminación de la vía Taquil-Chuquiribamba

243
0
Manifestantes en las afueras de la Gobernación de Loja.

La mañana de hoy, jueves 16 de marzo, los moradores de las parroquias Chuquiribamba, Taquil y Chantaco realizaron una movilización desde el Parque Bolívar hasta la Prefectura de Loja, reclamando el asfaltado de la vía que va a Chuquiribamba desde Taquil.

Aproximadamente unas 80 personas participaron en la marcha. Entre las principales consignas coreadas se escuchaba » Queremos la obra» «Abajo los atrasa pueblos» «Esto no es pagado es pueblo organizado».

La manifestación se realizó debido a que la prefectura no respondió, por escrito, a una solicitud presentada por el presidente del GAD parroquial de Chuquiribamba, Héctor Guaya.

Reunión dentro del Cabildo de Loja.

Por último, los manifestantes ingresaron a la prefectura donde el prefecto, Rafael Dávila, expuso que la contratista Covipal, incumplió con el contrato de la obra por lo que recibió sanciones, terminando así de forma unilateral el contrato después de haber cumplido los requisitos legales.

 

Así mismo, se conoció que la constructora no ha pagado el sueldo a los obreros que viven en el sector; más de 30 familias afectadas con 4 meses de sueldos impagos se vieron afectados por parte de Covipal, entre ellos, volqueteros y restaurantes.

Actualmente la obra será ejecutada por una empresa designada directamente por la Prefectura. El tiempo estimado para la designación es  de 30 o 40 días, según el trámite legal pertinente.

Dávila señaló que la obra se terminará en 15 meses con un aproximado 10 millones 423 mil dólares, monto estimado para terminar la obra de la vía a Chuquiribamba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí