Inicio Actualidad Creación de la primera ruta gastronómica de la provincia de Loja

Creación de la primera ruta gastronómica de la provincia de Loja

0

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con apoyo de la Prefectura de Loja y la Mesa Provincial de Turismo, trabajan en la creación de la primera ruta gastronómica en la provincia de Loja, a fin de visibilizar la cultura culinaria a los visitantes, promover el desarrollo de los estudiantes y de la sociedad lojana; asimismo, aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Juan Padilla Pérez, docente de la carrera de Gastronomía de la UTPL, manifiesta que desde la materia de Cocina Ecuatoriana se desarrolla un proyecto de vinculación enfocado en la visualización y el fortalecimiento de los emprendimientos gastronómicos de la provincia, con el objetivo de mostrar las mejores propuestas que representen la diversidad culinaria lojana. El docente explica que el producto final de esta iniciativa es la elaboración de una ruta gastronómica, que será la primera de la provincia.

En primera instancia, se desarrollan las inscripciones mediante una encuesta en línea según los parámetros de calidad e identidad cultural. En una segunda fase se validará la información con el trabajo en campo de los estudiantes UTPL que visitarán los emprendimientos para verificar la información de inscripción y levantar datosrelevantes que aporten a las líneas de investigación del Observatorio de Turismo (OBTUR). Además,todos los participantes accederán a capacitaciones para mejorar sus emprendimientos y quienescompleten los requerimientos serán parte de laprimera ruta gastronómica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil