UTPL inaugura un nuevo ciclo académico con la incorporación de 12 nuevos doctores al Claustro

653
0

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó, este martes 10 de octubre, el acto de inauguración del nuevo año académico 2023 –2024 y la incorporación de 12 nuevos doctores al Claustro de docentes.

Como parte de los actos de inauguración, la universidad llevó a cabo una sesión solemne y una eucaristía en las que participaron diversas autoridades locales, representantes de instituciones, docentes y funcionarios administrativos. Durante el evento solemne, la UTPL incorporó a 12 nuevos doctores a su Claustro de docentes, el cual cuenta con más de 200 profesionales que han alcanzado el grado de Doctores en diferentes áreas y universidades del mundo.

Gabriel García Torres, secretario general de la UTPL, destacó que este año la universidad contará con 768 docentes (421 mujeres y 347 hombres) y 721 funcionarios (459 mujeres y 262 hombres). Asimismo, anunció que la UTPL inició la construcción del proyecto ubicado en la calle Santiago de las Montañas, una edificación que abarcará más de 20 mil metros cuadrados y tomará 2 años en completarse la obra.

“Esta infraestructura albergará un nuevo Centro de Convenciones, que incluirá dos auditorios con capacidad para mil personas cada uno, salas para grado y aulas. Con esto, prevemos que las necesidades educativas estén cubiertas durante la siguiente década”, explicó.

García también mencionó que la UTPL retomará el proyecto de construcción del edificio ubicado en la calle 10 de Agosto (centro de la ciudad de Loja), como una estrategia para acercar la universidad a la ciudadanía. Esta edificación, con alrededor de 5 000 m2 de construcción, permitirá desarrollar actividades de carácter urbano, cultural, servicios y educativo.

Por otra parte, Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL, manifestó que, desde su origen, la universidad siempre ha estado a la vanguardia. “Como UTPL, tenemos trayectoria y tradición, pero nos tenemos que enfocar en nuestra tercera línea: la innovación y el emprendimiento. No cabe concebir hoy una universidad que no impulse el emprendimiento en sus estudiantes y en la sociedad, y que no genere innovación”, precisó Acosta.

Tras su intervención, el rector declaró inaugurado el nuevo año académico en la UTPL. Las clases iniciarán el miércoles 11 de octubre de 2023, para la mayoría de las carreras, con excepción de Medicina, que inició clases el pasado 2 de octubre para cumplir con su calendario interno.

Paola Andrade, coordinadora académica de la UTPL, resaltó los esfuerzos de la institución para optimizar no solo su infraestructura, sino también su modelo educativo, ajustándolo a las nuevas tendencias tecnológicas y académicas. En este nuevo período, la UTPL acogerá a más de 39 000 estudiantes en las modalidades presencial y a distancia, en grado, tecnologías y posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí