Debido a la escasez en productos de la canasta básica, se ha triplicado el precio de las cubetas de huevos.

357
0

La Corporación Nacional de Avicultores ha estimado que 90 millones de huevos no llegan a su destino por el cierre vial. Aunque el sector avicultor se ha mantenido operativo, los problemas para abastecer a los centros de distribución frenan la dinámica de despachos.

Parte de que esa producción no salga, según avicultores, ha llevado a que en los centros urbanos se produzca una especulación de precios. En estos días de paro, una cubeta de huevos que normalmente se expendía en $ 3 ha alcanzado precios de $ 7 y $ 10.

En provincias productoras como Cotopaxi y Tungurahua, los avicultores sostienen que ese aumento no es fruto de un incremento del productor, pues en granjas los precios están en $ 3,40 y $ 3,50.

 

“La escasez qué provoca, especulación de los que avanzan a atravesar los obstáculos y avanzan a llegar a los mercados, o también hay granjas avícolas que existen en la Costa ecuatoriana, pero que es en mínima cantidad que no se puede abastecer la demanda de la población y entonces qué es lo que se dice, tenemos que aprovechar”, dijo Cristian Pérez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Balanceados y Avicultores de Tungurahua (Asfabat).

Comentó que la producción de huevos, a pesar de las conversaciones con las autoridades, no se ha podido hacer que pueda salir en convoy por el temor que existe en los transportistas.

Fuente: El Universo

Foto: Dontamalio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí