Bancada correísta busca destitución del presidente Guillermo Lasso

320
0

En medio de la duodécima jornada de protestas en contra del Gobierno Nacional, la bancada correísta de UNES aprovechó, este viernes 24 de junio de 2022, para convocar al proceso de muerte cruzada con el objetivo de destituir al presidente de la Repúbica Guillermo Lasso.

Desde sus cuentas de Twitter, cada uno de los 47 legisladores de UNES publicaron el siguiente mensaje: «acabo de poner mi firma para adelantar elecciones de acuerdo con el Art.130.2 de la Constitución. Mi cargo, a disposición de mi pueblo. ¿Qué harán los otros 136 asambleístas? #VotosNoBalas».

Los parlamentarios del correísmo, Ricardo Ulcuango, Marcela Holguín y Pabel Muñoz, son algunos de quienes publicaron lo siguiente:

 

Ayer, Lasso calificó a Correa como «golpista», luego de conocerse su intención de reunir firmas para la revocatoria del mandato presidencial.

«Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria», escribió Correa quien es uno de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016.

Las protestas comenzaron en Ecuador el lunes 13 de junio para reclamar que se reduzcan y congelen los precios de los combustibles, que se controlen los precios de los productos básicos, que se condonen deudas a familias campesinas, que no se privaticen empresas públicas y que no prolifere la actividad minera y petrolera en la Amazonía, entre otras exigencias.

Fuente: vistazo – el comercio – twitter

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí