Machala con navidad millonaria: el municipio gasta casi medio millón de dólares en festival

308
0

En la provincia de El Oro, la ciudad de Machala, inauguró la Navidad a lo grande. El sábado 25 de noviembre, se efectuó el tradicional encendido del árbol de Navidad gigante con fuegos pirotécnicos. Pero, el evento contó con una sorpresa adicional: la llegada de un Papá Noel real descendiendo en un trineo desde una altura de 30 metros; aterrizó en el escenario y bajó por una chimenea.

En declaraciones del alcalde de la ciudad, Darío Macas, señaló que las fiestas de diciembre buscan reactivar la economía: «Disfrutar, calmar un poquito los nervios por problemáticas que se viven en el país».

Meses atrás, en septiembre, la municipalidad inició un proceso de contratación para el servicio de mantenimiento, montaje, desmontaje y embalaje de la estructura del árbol de Navidad, así como otros elementos para el Festival Turístico Machala Navideña 2023.

Según el portal de Compras Públicas (Sercop), la adquisición se presupuestó en USD 471 834.90, pero finalmente el servicio se adjudicó 448 191.41, sin incluir IVA, como forma de pago, con un anticipo del 50 %. El Consorcio Factor Energía, liderado por Juan Pablo Pesantez, fue el beneficiario del contrato. Pesantez ha sido contratista del Estado desde 2016 y solo obtuvo un contrato adicional en 2021, además del actual con la municipalidad.

Fuente: ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí