Efectos invernales, afectan el acceso a Nueva Fátima desde Sozoranga (Entrevista)

245
0

La parroquia Nueva Fátima del cantón Sozoranga se encuentra incomunicada, debido a los deslaves ocasionados por la lluvia permanente.

Los deslizamientos de tierra se evidencian tanto en la vía principal que conduce al cantón Sozoranga como en las alternas que conectan a los pueblos aledaños.

Las persistentes lluvias incrementan la cantidad de derrumbes en la zona. El Alcalde Romeo Francisco Moreno, expresó a Radio Corporación que la estación invernal se ha evidenciado desde el domingo 05 de marzo en su localidad, lo cual ocasionó el bloqueo de algunas vías.

Pero la realidad se volvió crítica cuando Moreno manifestó que, “El ingreso a la parroquia Nueva Fátima se encuentra totalmente colapsado debido a los taludes provocados por las fuertes lluvias, justo en la entrada hay una gran poza, dijo, y un voluminoso deslizamiento de tierra, que impide hasta el paso de las personas. Estamos haciendo peripecias para poder ayudar y darle solución al tema. Se ha destinado una máquina (gallineta) para habitar la vía parcialmente” exclamó el alcalde del cantón afectado.

Asimismo, El  sostuvo que ahora mismo, la municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para atender esta clase de acontecimientos que afectan a la comunidad, abastecimiento y producción de la zona. Destacó que la vía fue concesionada por el Gobierno Provincial de Loja a la compañía Asphaltvias-CIA Ltda para que sea asfaltada, pero hasta el momento no ha cumplido con esta obra, por lo cual se pretende terminar uni-lateralmente del contrato, acotó.

añadió «La carretera ya se encontraba en mal estado. Se dejaron haciendo alcantarillas pero estas se encontraban taponadas cuando iniciaron las fuertes lluvias. El personal de Gestión de Riesgos no se ha hecho presente en el lugar. Por otra parte, en el sector de Utuana se produjo otro deslave que cerró el paso vehícular hoy, miércoles 09 de septiembre por la mañana».

Cabe recalcar que el paso de Cariamanga a Sozoranga se encuentra habilitado gracias al trabajo de la micro empresa “Los tigres del camino”. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajará se encuentra trabajando con los volquetes del municipio para retirar el deslizamiento.

Por último, el alcalde de Sozoranga comentó en la entrevista telefónica concedida a este medio de comunicación que no se podía avanzar con los trabajos, ya que los operadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaban únicamente dos horas diarias, ya que marcaban su jornada laboral en la ciudad de Loja y ocupaban la mayor cantidad del tiempo en trasladarse. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí