UTPL aporta con herramienta tecnológica que facilita el acceso a datos de siniestros de tránsito ocurridos hasta la actualidad.

81
0

La UTPL, a través de la red de Observatorios SmartLand, realizó la entrega del Visor de Siniestralidad a la Agencia Nacional de Tránsito; este aplicativo tiene como objetivo facilitar el acceso a datos que permitan tomar decisiones efectivas para la prevención de accidentes.


Esta herramienta se encuentra anclada a la página web de la ANT y permitirá visualizar estadísticas actualizadas sobre siniestros de tránsito ocurridos entre 2017
hasta la actualidad

Yasmany García Ramírez, docente de la UTPL y coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, considera que esta iniciativa es un aporte relevante de la academia a la prevención de siniestros de tránsito. Para el catedrático, es vital contar con cifras que permitan elaborar diagnósticos sobre esta problemática y tomar decisiones en beneficio de la población.

“El análisis de cifras será relevante no solo para conocer los principales focos de incidencia de esta problemática, sino tomar acciones que impulsen soluciones como la renovación de infraestructuras, modificaciones en la gestión de carreteras, actualizaciones en la legislación local, así como la implementación de campañas de seguridad vial y protocolos de prevención”, expresa García.

Esta plataforma cuenta con información georreferenciada, que permite visualizar los datos de forma detallada por territorios, tipo de vehículos, tipos de siniestros, causas probables, entre otros. Además, cuenta con la opción para descargar la base de datos que será actualizada de forma mensual. Esta iniciativa forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UTPL y la ANT.

Desde la universidad, se impulsan diversos proyectos para fortalecer la cultura vial a escala nacional, como la creación de un podcast con el apoyo del piloto ecuatoriano de rally, Rubén Cuenca, quién brinda consejos de conducción en un seriado de siete capítulos. (I)

Artículo anteriorFelipe Caicedo nuevo jugador de ABHA FC
Artículo siguienteEl Ministerio de Salud confirma 51 casos de viruela del mono en Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí