‘Pillan’ en Honduras a senadora colombiana Piedad Córdoba con $68 mil

138
0

La senadora electa llevaba el dinero oculto en una maleta. Los fondos pertenecerían a un empresario originario de Colombia que vive en el país centroamericano. Córdoba fue retenida y el caso es investigado.

TEGUCIGALPA. La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue retenida la noche del miércoles (26 de mayo de 2022) en Honduras, con casi 68.000 dólares que no declaró en un aeropuerto de la región central del país centroamericano, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Córdoba, de 67 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en el central departamento hondureño de Comayagua, según un escueto comunicado del INM.

La senadora «ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados», señaló la institución hondureña.

El dinero supuestamente «pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente», indicó el INM.

Artículo anteriorEl Salvador extiende por 30 días estado de excepción contra las pandillas
Artículo siguienteMuere en Venezuela líder disidente de las FARC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí