Mesas de diálogo entre el Gobierno y la CONAIE

111
0

Se definieron las 10 mesas temáticas para el diálogo Gobiernomovimiento indígena , una vez que se instaló la reunión de coordinación con las autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), quienes actúan como garantes del diálogo.

“Vamos a empezar oficialmente el trabajo a partir del miércoles, 13 de julio, que se empezarían a contar los 90 días”, dijo Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

Las mesas tratarán estos temas: focalización de subsidios; banca pública y privada; fomento productivo; empleo y derechos laborales; energía y recursos naturales; derechos colectivos y educación superior; protección a inversiones nacionales; control de precios; acceso a la salud; y seguridad.

La mesa de coordinación se encargará de monitorear los avances y de solucionar conflictos que pudieran parar la ronda de diálogos y estará conformada por un dirigente de las tres organizaciones indígenas, dos representantes más, autoridades de la Iglesia y del Gobierno, según David de la Torre, secretario de la CEE. Luis Cabrera, presidente de la CEE, destacó el ambiente de confianza.

Respecto a cómo evitar que se repitan las movilizaciones, De la Torre dijo: “Lo que hacemos es facilitar el diálogo, el encuentro, la escucha y los acuerdos. Alguien lo decía en la mesa, esta es la primera vez que nos sentamos a conversar con respeto, mirándonos a la cara, sabiendo que somos ecuatorianos y que somos un solo equipo de trabajo que vamos a buscar el bien”.

Fuente: El comercio

Foto: Diario Expreso

Artículo anteriorCanasta básica de Cuenca se ubica entre las más caras alcanzando 775,32 dólares
Artículo siguienteMarc Anthony llegará a Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí