La enfermedad de chagas es estudiada en Loja por científicos

117
0

El chagas es una enfermedad silenciosa y mortal causada por la picadura del chinchorro (chinche), un insecto que crece en ciudades ubicadas por debajo de los 2 000 metros de altitud y de preferencia en viviendas precarias.

Científicos y estudiantes de la Universidad de Ohio, EE.UU., y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) llevan 12 años investigando la huella de esta enfermedad en nuestro país.

El análisis está centrado en la zona rural de Calvas, cantón de Loja de clima tropical, con viviendas precarias de adobe, tablas o palos; suelos secos, necesidades básicas insatisfechas y donde las familias sobreviven de la agricultura.

Según Mario Grijalva, director del Centro de Investigación para la Salud en América Latina de la PUCE, se escogió a Calvas por estas características.

Este insecto vive, principalmente, en las grietas de paredes de adobe y se alimenta de la sangre de animales y humanos. Al picar defeca y cuando la persona se rasca hace que los parásitos de las heces entren a la sangre.

Fuente: El comercio

Foto: EnLineaDirecta.info

 

 

 

 

 

Artículo anteriorSe mantiene deuda de IESS a Solca
Artículo siguienteRobo en escuela de Catamayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí