El exhorto para exoneración, rige desde el del 20 de junio hasta el 31 de diciembre del año en curso. Es motivada por el paro.
COMUNICADO | La ANT emitió la Resolución Nº 089-DE-ANT-2022 en la que se exhorta a los GAD municipales a la exoneración de las multas generadas por no efectuar los procesos de matriculación de las placas terminadas en 5 ni la transferencia de dominio, a partir del 20 de junio. pic.twitter.com/hU0GmZGr26
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) June 22, 2022

“La autoridad municipal de tránsito competente o su delegado sustentará la medida mediante un informe técnico que contenga el detalle de usuarios afectados y la causa que justifique la exoneración del pago de la calendarización”, señala la resolución 089 de la ANT, de fecha 22 de junio.
Con ello el usuario no incurriría en la contravención de tránsito tipificada en el numeral 13 del artículo 392 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).