Fallece el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov

87
0

El último presidente de la URSS y padre de la ‘perestroika’, Mijaíl Gorbachov, falleció hoy en Moscú a la edad de 91 años.

«Esta tarde, tras una larga y grave enfermedad, falleció Mijaíl Gorbachov», dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

Los medios locales llegaron a afirmar que pasaba meses hospitalizado por un cúmulo de afecciones. En 2019 el último dirigente soviético fue ingresado por una neumonía.

Su fallecimiento llega en un contexto en el que Rusia se encuentra inmersa en la invasión a Ucrania y, como consecuencia, en un clima de aislamiento por parte de Occidente.

Gorbachov dirigió la Unión Soviética entre 1985 a 1991, primero al frente del Comité Central del Partido Comunista y del Soviet Supremo y ya después como presidente. Su carrera culminó en 1991, cuando dimitió tras el acuerdo de disolución suscrito con Bielorrusia y Ucrania, ya con el Telón de Acero en retirada.

Premio Nobel de la Paz en 1990, simboliza el fin de una era para la otrora poderosa Unión Soviética y su legado sigue siendo incómodo en ciertos sectores, de tal forma que su imagen no es igualmente venerada que la de otros dirigentes asociados a épocas de grandeza.

 

Fuente: El confidencial- CNN – ABC Internacional

Artículo anteriorSemana de la Movilidad busca reducir accidentes de tránsito
Artículo siguienteCristiano Ronaldo se queda en el Manchester United

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí