El precio del dólar aumenta en paises latinoamericanos

98
0

El dólar siguió su ascenso imparable en Latinoamérica y este miércoles llegó a máximos históricos en Chile y Colombia, en medio de un escenario mundial marcado por el nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y adversas coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.

La divisa estadounidense llegó a cotizarse cerca del mediodía a 1 000 pesos chilenos y cerró la jornada en 965 pesos, un nuevo máximo histórico en medio de un fortalecimiento global de la divisa y ante el retroceso del valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense osciló entre los 954 pesos y los 1 000 pesos, según operadores locales, y creció un 1,36% con respecto a la jornada anterior, cuando cerró en 953 pesos chilenos por dólar.

Colombia también registró hoy miércoles la llegada del dólar a la máxima tasa de su historia, de 4 353 pesos, después de dos semanas traspasando las 4 000 unidades, según el monitoreo del Banco de la República (central).

La tasa representativa del mercado vigente, según el Banco de la República, fue de 4 259 86 pesos, mientras que en algunas casas de cambio se vendía inéditamente por debajo del valor de mercado, a entre USD 4 140 y 4 170.

La divisa estadounidense empezó a subir de forma pronunciada el pasado 21 de junio, el día en que abrieron los mercados después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el ganador fue el candidato izquierdista, Gustavo Petro.

Fuente: El comercio

Foto: Debate

Artículo anteriorSe abre mesa de diálogo entre el Gobierno y la CONAIE
Artículo siguienteSe mantiene deuda de IESS a Solca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí