Disminución en tasa de interés en préstamos quirografarios

93
0

Los préstamos quirografarios para jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tienen un plazo mayor al que de los afiliados. El banco de la entidad (Biess) mantiene una tasa menor para este tipo de crédito.

Los jubilados y pensionistas pueden cancelar su crédito hasta 60 meses plazo. Este es 12 meses más que el tiempo que se concede a los afiliados. Durante este 2022, el Biess ha implementado una serie de beneficios para aumentar la colocación de financiamiento quirografario.

Uno de ellos, es la disminución de la tasa de interés del 14% al 11% para los créditos de entre 13 y 48 meses (60 meses para jubilados). Además, para este segmento de afiliados, también incrementó 5% al porcentaje de la capacidad de pago. Esta se considera al momento de calificar los préstamos quirografarios de los jubilados y pensionistas.

El Biess señaló que ha implementado procesos para facilitar el otorgamiento de los quirografarios. Ahora, la gestión de este préstamo se puede hacer completamente por Internet.

Tras la aprobación de la solicitud de crédito, en un plazo máximo de 72 horas, el usuario contará con el desembolso de su crédito en la cuenta bancaria debidamente registrada en el IESS.

Fuente: El comercio

Foto: Machala Movil

Artículo anteriorSicariatos en Catamayo preocupa a su población
Artículo siguienteSe activa alerta máxima por erupción del volcan Sakurajima en Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí