Horas de tormento vivieron las personas aledañas al Centro de Rehabilitación Social Loja donde, la madrugada de hoy, 24 de marzo, se presentaron disturbios dentro de las instalaciones.

Policía Nacional, en coordinación con Fuerzas Armadas y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), lograron tomar el control en el Centro de Privación de Libertad mediante la activación inmediata de los protocolos de seguridad.
Una vez controlado el intento de amotinamiento en el Centro de Privación, se registraron cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, quienes fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud, que acudió al recinto penitenciario.
🚨🚨🚨🚨
Existen heridos tras el amotinamiento en cárcel de #LojaHasta el momento se puede constatar que un herido ha sido trasladado a una casa de salud. pic.twitter.com/WUDrcqS2wd
— Radio Corporación (@RadioCorpLoja) March 24, 2023
Por su parte, moradores del sector señalaron que en el enfrentamiento hubo bombas de humo y gas lacrimógeno, pese a ello, fue difícil para los uniformados retomar el orden ya que, también escucharon disparos durante el enfrentamiento.
Desde horas de la madrugada se presentaron amotinamientos en la #CárcelLoja preocupando a los moradores del sector.
Conoce más en 👇👇👇https://t.co/DQs9FTv1yl #Loja #carcel pic.twitter.com/xfuUGGfiL0
— Radio Corporación (@RadioCorpLoja) March 24, 2023
Luisa (nombre protegido), moradora del sector, revela que desde el interior de su casa podía oler el gas lacrimógeno, “nos ardían los ojos y nos picaba la nariz”, detalló.
Ante tal acontecimiento, Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, mediante rueda de prensa señaló “No vamos a abandonar jamás las labores en beneficio de la sociedad, se actuó en el marco legal, bajo un llamado de Fiscalía, en esto debe primar la seguridad de todos los involucrados», dijo.

Se presume que la causa de este amotinamiento donde participaron 250 servidores policiales, fue la filtración de información de un traslado sorpresa de los cabecillas de las bandas delictivas que se encuentran en el lugar.