EERSSA INVIERTE USD 70 MIL PARA REPOTENCIAR EL SERVICIO DE ENERGÍA EN SECTORES AMAZÓNICOS

264
0

Zamora Chinchipe. – La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), ejecutó el proyecto de repotenciación del servicio de energía en varias comunidades rurales de Paquisha y Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe. Las obras se realizaron con una inversión de aproximadamente USD 70 mil.

Entre los barrios beneficiados están las comunidades de La Libertad, Nuevo Quito del cantón Paquisha y Pashkius del cantón Nangaritza, donde se favoreció con un servicio renovado a más de 100 familias.

En el sector de La Libertad, la obra consistió en la construcción y ampliación de redes de electrificación de más de 1.5 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 2 transformadores, 14 postes de hormigón y reubicación de acometidas; mientras que, en Pashkius se colocaron 24 postes de hormigón armado, 24 luminarias de larga duración y 26 medidores bifásicos.

El presidente ejecutivo de la EERSSA, Alfredo Samaniego, resaltó la labor que ejerce la institución en sectores rurales, donde se dificulta llegar con servicios básicos. “Para la empresa es prioridad cumplir con obras que aporten al desarrollo sostenible y sustentable, pues a través de eso se dinamiza la economía y mejora la calidad de vida de las personas que habitan en la Amazonia”.

Reactivación

Federico Piruch, habitante de comunidad Pashkius, expresó que la obra era algo muy esperado por todos los moradores, pues la iluminación de calidad les permitirá caminar tranquilos y potenciar las maravillas turísticas de la Amazonía, como cascadas, senderos, montañas y más.

“Los índices de inseguridad y miedo de sentirnos asechados en las noches, han quedado en el pasado. Asimismo, se generaban apagones constantemente, por lo que, no podíamos incrementar otros electrodomésticos, para evitar contratiempos con el servicio”, dijo, Federico Piruch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí