Créditos económicos tras la segunda mesa de diálogo entre El Gobierno y Conaie

245
0

El Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas firmaron el acta de acuerdos de la mesa temática: Banca Pública y Privada. Con esto, se dio por concluida la mesa de diálogo número dos. Las autoridades informaron que el Estado designará USD 540 millones de inversión para alivio económico.

 

En la rueda de prensa en la que se presentaron los resultados de la mesa de diálogo estuvieron Francisco Jiménez, titular del Ministerio de Gobierno; el presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN) – BanEcuador, Iván Andrade; la presidenta de la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera, Paulina Vela; y Roberto Romero, presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

 

El titular de la cartera de Estado dijo que se ha logrado un hecho inédito, cómo es la firma de esta primera Acta en beneficio de las organizaciones indígenas y de todo el Ecuador.

“Este es un esfuerzo que permite dinamizar la economía de país, aliviar la carga financiera de las familias ecuatorianas con base en cuatro puntos: condonación, refinanciamiento, recalificación crediticia y apertura de nuevas líneas de crédito productivo”, dijo el Ministro.

Fuente: El comercio
Foto: Lo dijeron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí