Nueva vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón

269
0

Cimavax-EGF es una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón que fue desarrollada por investigadores del Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM) y que cuenta con el apoyo del centro de investigación del cáncer Rosell Park en Buffalo, Estados Unidos.

La alianza entre las dos instituciones permitió el fácil acceso a equipamiento y a reactivos necesarios para desarrollar la vacuna terapéutica, cuyo proceso comprende más de dos décadas de investigaciones que han dejado resultados satisfactorios en pacientes que sufren un estado avanzado de cáncer de pulmón.

«Una forma de vida muy buena, es decir, los pacientes se reincorporan muchas veces al trabajo. Son pacientes que se recuperan de un cáncer de tumor avanzado, que podían tener una perspectiva de sobrevida en condiciones normales de muy corto plazo», dijo el director adjunto del CIM, Kalet León Monzón.

 

Los buenos resultados son reforzados por los testimonios de pacientes que participaron en el estudio de la vacuna. Miguel Creus, quien recibe Cimavax hace 15 años, sostiene que la medicina le “ha prolongado la vida con un estado de salud satisfactorio», pues le ayudó a entrar en remisión y en la actualidad no tiene síntomas ni rastros de la patología. Creus empezó a recibir el medicamento cuando su enfermedad se encontraba en fase cuatro.

Cimavax se perfila como una de las alternativas para el tratamiento del cáncer de pulmón en pacientes que sufren la enfermedad.

Fuente: El Telégrafo

Foto: Osinsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí