Universitarios conmemoraron el Día del Agropecuario

340
0

Los estudiantes de la carrera de Agropecuaria de la UTPL desarrollaron varias actividades para conmemorar su día, y celebrar la V edición del concurso “Semilla de Oro”.

El viernes 8 de julio, docentes y estudiantes de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizaron una feria en conmemoración del Día del Agropecuario. El evento se desarrolló desde las 09:00 a las 13:00, en la Estación Agropecuaria de la universidad, ubicada a en la vía Loja – Malacatos, a pocos metros del sendero Caxarumi.

Daniel Capa Mora, director de la carrera de Agropecuaria de la UTPL comentó que desde el año 2015 la universidad creó esta fecha para destacar el trabajo que realizan los profesionales de este campo. Anteriormente, la carrera conmemoraba su día en la misma fecha que el Día del Agrónomo (6 de agosto), sin embargo, el catedrático explica que era necesario contar con una celebración propia con el fin de potenciar las fortalezas de los profesionales del campo agropecuario en Loja.

“Este evento no solo permitió la integración entre los estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera, sino que permitió vincular a los universitarios con el mundo laboral gracias a la participación de profesionales que compartieron sus experiencias, así como el acercamiento con notables empresas del sector productivo”, explicó Capa.

Durante el evento, se desarrolló la V edición del concurso “Semilla de Oro”, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ponencias en temas de producción e investigación agropecuaria. Los trabajos individuales o grupales fueron evaluados por un comité de expertos, quienes seleccionan los tres mejores proyectos, resultando como ganador el proyecto titulado: Estudio de la aplicación de activadores en el desarrollo fenológico y productivo de Pennisetum clandestinum, en la Estación Agropecuaria UTPL.

En la feria, los visitantes pudieron recorrer las instalaciones de la Estación Agropecuaria y conocer los sistemas de ordeño automático, sistemas de cultivo hidropónico, cultivos bajo invernaderos, cultivos abiertos y la granja. Además, se contó con stands de empresas como Agripac, Agrocalidad, Agrofarm, Su Campo, Papa Café y Ecuaquímica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí