Anomalias en el sistema de votación para destitución de Guillermo Lasso

294
0

La Asamblea Nacional votó este 28 de junio sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso.

Propuesta la realizó Unión por la Esperanza (UNES) por supuesta “grave crisis política y conmoción interna”, en medio del paro nacional.

Durante la votación la asambleíta Wilma Andrade de la Izquierda Democrática pidió la rectificación de la votación porque adujo que ocurrió un problema en su curul. Su voto se registró a favor, cuando su intención era votar en contra de la destitución.

Lo mismo sucedió con los asambleístas, Marlon Cadena y Dalton Bacigalupo, de la ID, además de Guido Chiriboga, de Creo. Ellos denunciaron que el sistema de votación de su curul fue manipulada.

Ante estos inconvenientes la Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Asamblea Nacional realizó las investigaciones pertinentes sobre los casos.

A través de un informe técnico publicado este martes 5 de julio la Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación concluyó que “Una vez analizada la información de los curules 70, 71, 76 y 90, se ha podido verificar en los respectivos archivos de log o bitácoras, la existencia de una dirección IP y un identificador o ID, en común, mismo que realiza conexiones a los citados curules en horas similares, entre las 17:07 y las 21:37 del 28 de junio de 2022”.

Fuente: El Comercio

Foto: República.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí