Manifestantes atacan con explosivos convoy que llevaba oxígeno a hospitales de Cuenca

303
0

Este domingo 26 de junio de 2022 se registró el ataque a un convoy humanitario cuando se movilizaba en la vía Molleturo, para llevar oxígeno a los hospitales de Cuenca. Un grupo de manifestantes no permitieron el paso de los vehículos e incluso se reportó la utilización de explosivos.

El titular del ECU 911, Juan Zapata, denunció que en el punto se estaba trasladando un convoy pero que resultó imposible su paso, lo cual complica la situación y lleva a la «máxima alerta» por el desabastecimiento de oxígeno para los centros de salud y los hospitales de esa ciudad.

Pichincha

«La situación es sumamente crítica, es decir que contempla ya el mayor riesgo en la ciudad de Cuenca», enfatizó Zapata, al lamentar que la vida de los pacientes está en riesgo, debido que «necesitan este insumo vital para su recuperación».

Zapata solicitó a los dirigentes indígenas, que han convocada a una protesta en contra del Gobierno que ya lleva 14 días, «que por favor permitan el paso de este convoy porque no lo podemos hacer por vía aérea».

De su lado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, apuntó en su cuenta de Twitter que «no se puede jugar con la vida de los ecuatorianos. La falta de oxígeno para hospitales en Cuenca es crítica. En Molleturo, el convoy humanitario que iba a Cuenca fue atacado con explosivos. Vándalos!! no pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Hago un llamado a la paz«.

Tras el incidente, el presidente de la CONAIE,Leonidas Iza, apareció en un video difundido en redes sociales para manifestar que «esta lucha continúa por los resultados», pero solicitó a las comunidades indígenas que se garanticen «los corredores logísticos humanitarios» y que la Cruz Roja lo facilite. «Para que se permita el paso de ambulancias, gas de uso doméstico y todo lo que signifique emergencia», detalló.

El titular del ECU 911 también indicó que se reporta desabastecimiento de gasolina, gas y víveres en 13 provincias del Ecuador.

Fuente: vistazo – Twitter

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí