Asamblea rechaza el proyecto de Ley de Asociación Estratégica con Estados Unidos

377
0

Un mayoría de 75 asambleístas votó en contra de una iniciativa bipartidista de republicanos y demócratas estadounidenses. El proyecto , que ya fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de ese país, era un espaldarazo al Gobierno Lasso.

Con 75 votos, la Asamblea Nacional rechazó el proyecto de Ley de Asociación Estratégica entre Ecuador y Estados Unidos. A mediados de marzo de 2022, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó, por unanimidad, ese proyecto , que fue presentado por senadores demócratas y republicanos.

La iniciativa es de Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, así como de los senadores republicanos Jim Risch y Marco Rubio y del demócrata Tim Kaine. Al momento, está esperando el trámite en el pleno del Senado; luego debería pasar por la Cámara de Representantes y finalmente ser aprobado por el presidente Joe Biden.

Desde Ecuador, en ese momento, se expresó la satisfacción del Gobierno de Guillermo Lasso. «Es la primera vez que una propuesta legislativa (del Senado de EE.UU.) se enfoca exclusivamente en las relaciones con Ecuador y reconoce al país como un socio democrático y estratégico clave en América Latina para EE.UU.», dijo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí