Vehículo recolector de basura protagonizó un mini teatro para promover la recolección de basura sin heridas, en Cuenca.
Galo Coronel, uno de los trabajadores protagonizó la obra de teatro en el camión recolector, usando juguetes viejos que se encontraban desechados en el vehículo. La idea inicial de Coronel era alegrar el trabajo de sus compañeros, pero pronto se volvió una manera divertida de promover la separación de la basura y su recolección segura.
El títere que protagoniza las obras lleva por nombre Sid, con el que todos los trabajadores buscan crear conciencia entre los ciudadanos de Cuenca y del país. Los accidentes laborales por vidrios rotos son constantes, asegura Galo, por ello la iniciativa busca potenciar el cuidado y respeto a su trabajo.
Conoce la historia de uno de nuestros obreros que, aunque varias veces se ha lastimado por desechos domiciliarios mal empacados, no pierde la alegria al hacer cada día uno de los trabajos más difices de nuestra #ciudad. En tus manos está cuidar su bienestar. pic.twitter.com/ntyzitbLQz
— EMAC EP (@emac_ep) July 4, 2024
Los trabajadores han constatado que la actividad de “Sid”, el títere recolector está funcionando, puesto que la clasificación por tipo de basura está ganando fuerza en la ciudad. Se espera que poco a poco se llegue a más ciudades del país.
Fuente: El Mercurio