En medio de una inspección, el personal de Arcsa presenció plagas dentro de la cocina de un restaurante. El inadecuado manejo de alimentos y falta de sanidad fueron motivos de clausura del lugar.
Según informes publicados este miércoles 12 de junio por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), un restaurante en Guayaquil fue clausurado por presentar descuido y deficiencia sanitaria.
La escena de inspección se acompañó de cucarachas circulando por la cocina hasta un descuido total en la limpieza del lugar. La presencia de plagas, grasa y suciedad acumulada fueron más que suficientes para la clausura temporal del restaurante.
¡Tu salud es nuestra prioridad! 🔎✅
Al norte de #Guayaquil clausuramos un restaurante de desayunos por presentar deficientes condiciones higiénico sanitarias, presencia de plagas y mal manejo en la manipulación de alimentos.🚫#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/cD7YcvsCPP
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) June 13, 2024
El establecimiento no solo tenía un pésimo manejo de limpieza y sanidad, sino que también contaba con productos cuya fecha de caducidad había alcanzado su tiempo límite.
Arcsa expresa que los consumidores se pueden convertir en parte del control sanitario con reportes a través de Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Fuente: El Telégrafo