Llega la VIII edición del UTPL MUN, un espacio de liderazgo, debate y conocimiento global

100
0

Esta simulación académica está dirigida a estudiantes de colegio y universidad de todo el país y se desarrollará en el campus UTPL del 12 al 14 de junio.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organiza la VIII edición del UTPL MUN, una simulación de las actividades de la ONU para estudiantes de secundaria y universidad. El evento se desarrolla del 12 al 14 de junio y tiene como objetivo fomentar el debate sobre temas globales y fortalecer las habilidades de los participantes.

Según Mateo Hernández, secretario general del UTPL MUN, este tipo de modelos son fundamentales para el aprendizaje,ya que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos, desarrollar pensamiento crítico y buscar soluciones a problemas globales. Además, la experiencia contribuye a fortalecer la curiosidad y el deseo de los jóvenes de involucrarse en iniciativas sociales.

La VIII edición del UTPL MUN contará con 190 participantes de 11 colegios y 7 universidades del país. Los estudiantes debatirán sobre diversos temas de actualidad en ocho comités diferentes. Para más información sobre el evento, se puede visitar la página de Instagram @utplmun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí