Posted On 15 diciembre, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 92 Views

EERSSA cumple con obra de electrificación en la comunidad El Porvenir, Saraguro (Video)

Una inversión de más de 49 mil dólares se destinó al proyecto de la comunidad de El Porvenir, parroquia Manú, cantón Saraguro.

 

El pasado, martes 23 de noviembre de 2021, mediante un acto formal, inauguró el proyecto de construcción de redes eléctricas en la comunidad de El Porvenir, parroquia Manú, cantón Saraguro.

El evento contó con la presencia de autoridades y moradores de la comunidad. Por su parte, Fernanda Aldean, en presentación del presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que las obras se ejecutaron para dotar del servicio público de energía eléctrica de alta calidad, confiabilidad y seguridad a los beneficiarios del cantón Saraguro.

Asimismo, detalló que el proyecto de electrificación constó en la colocación de 24 postes de hormigón armado, 16 luminarias públicas, 4 trasformadores, 12 medidores y 4 kilómetros de tendido de red de medio y bajo voltaje, mejorando la seguridad ciudadana e incentivando el desarrollo en la comunidad rural del cantón.

 

 

Beneficiados

Ángel Armijos, presidente del GAD parroquial de Manú, cantón Saraguro, extendió un agradecimiento a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en todos estos sectores, aseguró que esta es una obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes e incentivará la producción en el sector.

Estas obras se ejecutan gracias al apoyo del Gobierno Nacional que a través de la  EERSSA consolida el objetivo de trabajar con fiel compromiso para aportar al desarrollo de los sectores más necesitados del país.

Dato

La EERSSA ejecuta proyectos de electrificación de forma paralela en el cantón Saraguro en sectores como: Killu Yaku, vía de acceso al cantón Saraguro, zona céntrica de la ciudad, todo ello con una inversión de 600 mil dólares

 

Tags : , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *