Sube el precio del chocolate en Ecuador

44
0

Desde inicios del 2024 los precios en las toneladas de cacao han incrementado, obligando a las principales cadenas chocolateras a subir los precios en sus cadenas de producción.

El aumento en el precio del cacao ha logrado que marcas ecuatorianas como Paccari y República del Cacao suban los precios a todos sus productos debido a su notable incremento.

Las barras de chocolate Paccari por ejemplo subieron 0,50 centavos de dólar, desde mediados de marzo del año en curso, este producto pasó de costar $2,40 a ser vendidos en supermercados y en tiendas virtuales a un precio de $ 2,90. En quince años, este producto nunca subió de precio según Santiago Peralta, cofundador de la línea de chocolates en Ecuador.

Productores han sido los principales afectados por el incremento en el precio de las toneladas de chocolate. Durante mediados de abril el precio por tonelada llegó a costar USD 11.499 en el mercado internacional.

República del Cacao al menos elevó sus precios al 15%, luego de haber estado en 10%. Si el precio de las toneladas de cacao sigue subiendo, los precios del producto también lo harán.

Fuente: Primicias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí