Posted On 19 octubre, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 22 Views

Prevención del Cáncer de mama (Entrevista)

Cada 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. La ginecóloga y mastóloga, Patricia Cuenca, dio a conocer algunos detalles médicos de lo que representa trabajar en prevención para enfrentar estos casos.

Explicó que las mujeres que menstrúan tempranamente pueden ser susceptibles de esta afectación, ante esta situación es preciso realizarse autoexámenes y la mamografía para obtener las detecciones tempranas.

Entrevista a Patricia Cuenca Rosillo – Ginecóloga Mastóloga


Las ciudades con mayor incidencia de cáncer de mama son Quito, Guayaquil y Loja, es decir la sureña provincia ocupa el tercer lugar que registra esta patología.
La profesional, explica que existen muchos factores que predisponen para esta detección se trata de los hábitos alimenticios como el consumo de alimentos poco sanos como las frituras, derivados del café, granos secos, entre otros.


Las mujeres del área rural lamentablemente se detecta el cáncer de mama tardíamente debido a la inaccesibilidad en la prestación de los servicios de salud.
La profesional de la salud, considera que hace falta realizar mayor trabajo de concienciación en los tratamientos preventivos.

Tags : ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *