Envueltas en plástico y escondidas en una maleta de mano, un extranjero intentó llevar 22 aves fuera del país. Un operativo de la Policía Nacional logró evitar que el hecho se consumara.
#Entrevista | Un extranjero pretendía llevarse 22 aves en una maleta de mano, pero fue detenido. El Director del Zoo explica por qué este caso es un «puro ejemplo del tráfico de especies”. https://t.co/Gm5EYllZsW pic.twitter.com/a3qKenDuHB
— Primicias (@Primicias) May 27, 2024
Las aves, pertenecientes a la especie Tangara se caracterizan por su plumaje brillante y pico grueso, bastante atractivo para la vista humana; se encuentran en los bosques nublados del oeste de Ecuador y Colombia.
Este hecho representó para Martín Bustamante, director del zoológico de Guayabamba en donde ahora las aves se encuentran recuperándose, una práctica que, aunque pareciera que quedó en el pasado, sigue ocurriendo con especies delicadas.
Los pobladores de los sectores en donde estas aves crecen, como Esmeraldas comercializan estas aves a precios increíblemente bajos, las 22 tangaras pudieron haber sido vendidas entre 3 o 5 dólares americanos.
Un hecho lamentable para la zona andina de Ecuador, la crueldad animal está vigente en territorio nacional. Se cree que las aves pudieron ser llevadas a Europa. De las 22 especies decomisadas, solo 11 siguen con vida.
Fuente: Primicias