Posted On 15 julio, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 15 Views

SpiroNose, la prueba del COVID que busca reemplazar a los hisopados

Internacional

Los test que están en su fase de prueba, son rápidos e indoloros.

Los científicos siguen su trabajo en la pandemia del coronavirus, y es que no solo están dedicados a encontrar nuevas vacunas o tratamientos para luchar contra el COVID-19, sino es que además buscan nuevas formas de detectar al virus.

Es así que en la empresa holandesa Breathomix, ha puesto su esfuerzo en crear la SpiroNose, un test que se encuentra en su fase de prueba, pero que consta en algo tan fácil como soplar dentro de una pequeña botella de agua. Es lo que se conoce como uno de los muchos testeos COVID por aliento.

Un equipo de investigadores de la empresa fabricante dio a conocer que el dispositivo identificó de manera correcta al menos al 98% de las personas infectadas con el coronavirus, incluso a hombres y mujeres que fueron asintomáticos.

El estudio reveló además que la SpiroNose tuvo una tasa relativamente alta de falsos positivos. Debido a este problema, el dispositivo no da un diagnóstico definitivo. Los resultados son negativos o inconcluyentes, en cuyo caso se recomienda una prueba PCR.“

Pueden ser útiles para examinar a muchos individuos rápidamente. Por ejemplo, testear a todos los niños de una escuela antes de ingresar, o a los clientes de un centro comercial”, dijo Odom John, doctora en medicina.

Fuente: Ecuavisa

Tags : , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *