Posted On 20 abril, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 94 Views

Papa Francisco visitará Ecuador por el 53 Congreso Eucarístico Internacional

La Iglesia Ecuatoriana tiene previsto preparar mediante congresos eucarísticos nacionales la visita del papa Francisco en 2024 para presidir el 53º Congreso Eucarístico, uno de los acontecimientos eclesiales de mayor relevancia católica.

El papa Francisco aprobó la elección de Ecuador para ser la sede del 53º Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, según informó el sábado el Vaticano el mes pasado.

Ecuador ha sido elegido al cumplirse «el 150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús», explicó el Vaticano en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Mejía, informó que el papa Francisco hará una nueva visita al Ecuador, a propósito del 53 Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en 2024.  Mejía hizo este anuncio en sus redes sociales, después de reunirse con el Nuncio Apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa, este martes 20 de abril del 2021.

En la primera semana de julio del 2015, Ecuador se convirtió en el primer país latinoamericano que visitó el Papa Francisco. En 1985 visitó esta nación el pontífice Juan Pablo II.

Fuente: swissinfo.ch – elcomercio

Foto: eluniverso

Tags : , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *